domingo, 1 de junio de 2008

Como preparar Karee Raisu (カレーライス)

Para estrenar el blog y dado que ayer cené este delicioso plato, os voy a enseñar a cocinar "Arroz con curry japonés"

Es un plato muy sencillo de preparar realmente, pero requiere algo de tiempo tiempo. Primero quiero dejaros algunas notas sobre el ingrediente principal: el curry.

Para cocinar esta receta no nos sirve cualquier tipo de curry. Necesitamos curry estilo japonés. Es más fácil de encontrar de lo que parece, dado que lo venden en la mayoría de tiendas de alimentación asiática. Independientemente de la marca, podemos encontrar diferentes cajas clasificadas por su gusto más o menos picante. Yo compro el de la marca "Golden Curry" del que encontramos muy picante, poco picante y dulce. El que más me gusta a mí es el intermedio dado que es realmente sabroso con un toque justo de picante. Aquí teneis una foto de la caja para localizarlo en la tienda :)


Dentro de la caja podemos encontrar pastillas en plan avecrem, lo que lo hace muy facil de racionar. Ahora vamos manos a la obra.

Ingredientes: (5 personas)

  • Arroz
  • Curry estilo japonés (5 pastillas)
  • 1/2 zanahoria
  • 1/4 de cebolla
  • 3 champiñones grandes
  • Carne de pollo, cerdo o ternera (equivalente a una pechuga)
  • 1 patata grande

Preparación:

  1. Trocear y hervir la patata, la zanahoria, los champiñones y la carne en una olla con agua y una pizca de sal. Las verduras son totalmente al gusto, pero es casi obligado tirarle patata.
  2. A cuando le quede poco a la patata, tirar la cebolla troceada. La añadimos más tarde para que no se deshaga.
  3. Una vez cocido todo, lo escurrimos y lo apartamos.
  4. Hervimos el arroz. Contar una taza y media de café por persona. Una vez hervido, lo escurrimos y lo lavamos.
  5. Por cada pastilla de curry, añadimos entre 100 y 125 ml de agua en una pequeña cazuela. En nuestro caso, le echamos 600 ml para 5 personas. Añadimos las pastillas de curry y encendemos el fuego. Con una chuchara, vamos mezclando a medida que el curry se deshace. Apagamos el fuego cuando esté suficientemente espeso y añadimos la guarnición para mezclarlo.
  6. Para presentarlo, como veis arriba, se pone en un lado el arroz y a otro lado el curry.

Espero que os guste y si lo preparais que me dejeis un comentario con las gracias ;)

No hay comentarios: